mobile logo

APRAT EN EL NATIONAL RESCUE-TRAUMA CHALLENGE LUXEMBURGO

posted on 15 Julio, 2016 / IN General / 0 Comments

icono luxemburgo

Durante los días  2 y 3 del pasado mes de junio, se desarrolló en Luxemburgo el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Trafico  y Trauma.

Desde la Asociación Luxemburguesa de Rescate (LRO)  como miembro oficial de la World Rescue Organisation (WRO) al igual que APRAT, solicitaron asesores para la realización del Nacional en la parte de rescate en accidentes de tráfico para las valoraciones de las maniobras compleja y rápida.

Desde hace ya unos años,  APRAT proporciona asesores a los diferentes eventos que se realizan a nivel mundial cuando así se le requiere. Al presente evento asistieron los asesores  Alan Williams Clemente y Pepe Ortiz para las valoraciones de la parte de mando y equipo técnico respectivamente.

     IMG_2171                                pickerimage

El el encuentro participaron 6 equipos nacionales de Luxemburgo y 3 del extranjero (Reino Unido, Francia y Austria) que fueron encuadrados en diferente clasificación.

La dificultad de los escenarios planteados tanto en la maniobra compleja como en la rápida fueron de un nivel alto así como la singularidad de los mismos, como por ejemplo la simulación de un rescate en medio acuático.

Desde APRAT felicitamos a los compañeros de Luxemburgo por la gran imaginación demostrada en sus escenarios. También queremos destacar que los vehículos utilizados eran de última generación, facilitados por el fabricante  Renault.

A nivel de clasificación nacional estos fueron los resultados:

  • Primer Clasificado: Mamer
  • Segundo Clasificado: Junglister-Larochette
  • Tercer Clasificado: Dudelange

De estos equipos saldrá un representante de Luxemburgo para el Encuentro Mundial que tendrá lugar en octubre en Brasil. El equipo extranjero clasificado en primera posición fue Hampshire del Reino Unido, el cual demostró un nivel casi rozando la perfección en sus dos maniobras realizadas.

La valoración de nuestros asesores desplazados es muy positiva, APRAT como asociación trabaja en la dirección correcta siguiendo las pautas de la WRO al igual que el resto de asociaciones pertenecientes a la misma.

Para finalizar, agradecer la hospitalidad y mandar un saludo a los compañeros Luxemburgueses además de felicitarlos por el gran esfuerzo realizado durante estos días, logrando que su Encuentro Nacional se haya desarrollado con éxito.

    By MIGUEL ANGEL MUELAS MUÑOZ

    No Comments

    Please use the form to leave a comment

    Leave a comment.