mobile logo

APRAT en las Jornadas de Rescate de Colombia

posted on 27 Noviembre, 2016 / IN General / 0 Comments

Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre , tendrán lugar en diversos municipios del Valle de Avurrá, Antioquía,Colombia, las Jornadas de Rescate a las que asistirán unos 300 bomberos de ese país latinoamericano, a los que deben sumarse unas 300 personas más entre invitados y autoridades.

El objetivo  de este evento es la promoción de procedimientos seguros y eficaces en distintas disciplinas de rescate, incluido el rescate vial. La organización de las jornadas, con la ayuda de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, ha hecho un gran esfuerzo para invitar a ponentes de prestigio internacional para dar relevancia al evento. APRAT estará representada de la mano de nuestro Director de Operaciones, Roger Llinàs, que impartirá una clase magistral sobre las Fases del Procedimiento de Intervención en el Rescate en Accidentes de Tráfico. Así mismo, nuestro Asesor Sanitario Francisco Benjumea, participará como docente en un curso de rescate dirigido a los Bomberos locales, el cual se impartirá en la ciudad de Envigado.

Estas dos colaboraciones son una nueva demostración del compromiso de nuestra asociación con la mejora técnica de los Bomberos Latinoamericanos y con la promoción de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular ALAREV, a la que damos apoyo y tutela desde hace tres años.

La participación de APRAT en esta actividad deja patente su prestigio internacional siendo considerada un referente en la mejora de técnicas y atención a ocupantes en el rescate vial.

    By MIGUEL ANGEL MUELAS MUÑOZ

    No Comments

    Please use the form to leave a comment

    Leave a comment.