mobile logo

Solicitud de asesores nacionales para los encuentros internos. ¡¡¡ Prepárate para el Encuentro Nacional Aprat 2017 !!!

posted on 9 Diciembre, 2016 / IN General / 0 Comments

 

Desde APRAT se informa de la apertura del plazo de solicitudes de asesores para los encuentros internos de rescate en accidentes de tráfico de 2017.

Dicho plazo se inicia el día 10 de diciembre de 2016 y finaliza el 6 de marzo de 2017. El desarrollo de estos encuentro internos será del 13 de marzo al 28 de abril de 2017.

¿QUÉ ES APRAT?

Como ya sabéis, APRAT es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2004 trabajando en la consecución de un único objetivo: Mejorar la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico. Con trece años de experiencia organizando eventos de carácter formativo, APRAT cuenta con un amplio historial en el asesoramiento a los servicios de bomberos dentro y fuera de España. APRAT es socio de primer nivel de la WRO (World Rescue Organisation), organización que, por su carácter mundial, aglutina a sus organizaciones filiales repartidas por los cinco continentes (UKRO del Reino Unido, ARRO Austral asiática, NAVRA en USA, ROI en Irlanda…).

En España, APRAT es la única asociación reconocida por la WRO y con todas las ventajas que conlleva ser socio de primer nivel.

¿QUÉ ES UN ENCUENTRO INTERNO?

Es un evento de carácter formativo, donde los equipos participantes, todos constituidos por miembros de un mismo servicio de bomberos, desarrollan maniobras de rescate, de una o varias víctimas, en un escenario simulado de accidente de tráfico y en un tiempo determinado según el tipo de maniobra. Estas simulaciones son evaluadas por un equipo de asesores de APRAT, que valoran respectivamente al mando, al sanitario y al equipo técnico, para después de la maniobra, asesorar a los equipos en la mejora en la atención a las víctimas, las técnicas de rescate y la unificación de procedimientos, entre otros aspectos.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LOS ENCUENTROS INTERNOS?

1.- Mejorar la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico.

2.- Asesoramiento en procedimientos de actuación en rescate en accidentes de tráfico.

3.- Convertirse en una herramienta formativa que, a su vez, promueva la investigación e innovación en técnicas de rescate en accidentes de tráfico.

4.- Promover la mejora y unificación de los procedimientos, las técnicas de rescate en accidentes de tráfico y la atención prehospitalaria a las víctimas.

5.- Proporcionar un entorno donde se facilite la convivencia, el intercambio de experiencias entre profesionales y la inquietud por la mejora técnica.

6.- Seleccionar al equipo o equipos del servicio que representarán al mismo en el Encuentro Nacional que, anualmente, organiza APRAT.

 

QUIERO REALIZAR UN ENCUENTRO INTERNO ¿CÓMO LO HAGO?

Si estáis interesados en realizar un encuentro interno en vuestro servicio, el Responsable del mismo, para formalizar la solicitud, debe cumplimentar y enviar a APRAT el formulario de solicitud de asesores, que podéis descargar de la página de APRAT (www.aprat.es). Una vez rellenado, rubricado y con el sello del servicio tenéis que remitirlo por email a info@aprat.es, dentro del periodo comprendido entre el 10 de diciembre y 6 de marzo, una vez lo recibamos recibiréis la notificación por parte de APRAT.

¿QUÉ GASTOS GENERA LA ORGANIZACIÓN DE UN ENCUENTRO INTERNO?

Organizar un Encuentro Interno cuesta muy poco. De hecho, lo único imprescindible son los vehículos para las maniobras y la maquinaria necesaria para su preparación y movilización durante el encuentro. Además, el servicio organizador deberá cubrir los mínimos gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los asesores, que no cobrarán nada por la realización del asesoramiento y que se intentará que procedan de áreas geográficas cercanas al lugar de realización del encuentro para minimizar estos costes. Todos los demás gastos son opcionales (camisetas conmemorativas, etc). Una opción muy interesante es realizar un encuentro interno de varios servicios cercanos para repartir los costes. En este caso se realizaría una clasificación aparte para cada servicio.

TENGO DUDAS ¿A QUIÉN ME TENGO QUE REMITIR?

Para resolver cualquier duda que tengáis, podéis poneros en contacto con nosotros a través del email info@aprat.es o llamando al Director de Operaciones de APRAT, Roger Llinàs, (675.785.753) o al Responsable de Encuentros de APRAT, Antonio Esteban Ortiz (661.355.522).

Documentación:

Texto informativo Solicitud de Asesores Nacionales

Impreso de solicitud de Asesores Nacionales

    By Luis Manuel Ruiz Bengoa

    No Comments

    Please use the form to leave a comment

    Leave a comment.