mobile logo

Qué es Aprat

Nos esforzamos y perfeccionamos las técnicas de excarcelación para salvar vidas

maxresdefaultLa Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico fue creada en España en el año 2004 desde el ámbito de bomberos para recoger y encauzar todas las iniciativas, hasta aquel momento dispersas, relacionadas con las técnicas de excarcelación para la liberación de las víctimas en los accidentes de tráfico y responde a la necesidad de perfeccionamiento de estas técnicas debido a las mejoras continuas en el diseño de los elementos de seguridad de los automóviles.

Las tres líneas básicas de actuación de la APRAT son:

  • Proporcionar a nivel nacional una plataforma de trabajo para el personal relacionado con las actuaciones en los accidentes de tráfico tanto dentro del sector de los servicios que realizan el rescate como los diferentes sectores que trabajan en la seguridad del automóvil.
  • Desarrollar técnicas de rescate y de asistencia a las víctimas de estos accidentes y informar de las nuevas tecnologías que tengan relación con los aspectos de seguridad.
  • Promocionar y fomentar, mediante la organización de diferentes eventos (jornadas, encuentros,etc.), el diálogo y el encuentro entre los sectores involucrados.